Inicio Actividades Talleres Taller de Cuencos Tibetanos

AB ORIGEN SIGUE CRECIENDO Y.. .TE NECESITA



Desde hace ya cuatro años estamos embarcados en la aventura de nuestra vida: llevar a buen puerto nuestro proyecto AB ORIGEN. Ab Origen consiste en la creación, desarrollo y mantenimiento de un espacio-tiempo en el que aquellos que se acerquen puedan reencontrarse con lo mejor de ellos mismos, (de ti mismo que nos lees) y de este modo hacer su (tu) vida más plena. En Ab Origen puedes darte tiempo para sanarte de forma integral, aprender estrategias potenciadoras, resolver conflictos y soltar lastres.

En Ab Origen encontrarás un lugar para llevar a cabo un reposo activo: descanso y actividades físicas diseñadas de acuerdo a tus condiciones físicas que te pondrán en contacto directo con los potenciales sanadores de la tierra y de los animales.

En Ab Origen nos alimentamos de una forma sana, equilibrada y natural ya que la totalidad de las carnes, huevos y verduras proceden de nuestras propias instalaciones. Nuestros animales de granja llevan una vida digna, plena y feliz y, cuando llega el momento, su muerte para el consumo es honorable y realizada con el máximo respeto. La miel que consumimos procede de nuestras colmenas, situadas en plena naturaleza.

En Ab Origen trabajamos con los sonidos sagrados sanadores, sonidos ancestrales provenientes de diversas tradiciones: aborígenes australianos con el yidaqui, Tíbet con sus cuencos cantores, campanas, crótalos y trompetas, cantos de Mongolia, chamánicos, del Alma…tambores de diferente tradición: los navajos del estío, los sioux, las darbukas, los djembés, los panderos egipcios… trabajamos con técnicas milenarias como la Medicina Tradicional China, Chi Kung, Yoga… Aromaterapia, Masajes de diferente tipo, o técnicas modernas como Programación Neurolingüística (PNL), Técnica Metamórfica, Terapia de La Polaridad o el trabajo con Cuentos y Metáforas y de fondo, siempre, la alimentación como medio de salud.

Ab Origen está situado en un enclave milenario pleno de rastros ancestrales: restos arqueológicos prehistóricos a sólo un agradable paseo, jaspe rojo y cristales de cuarzo por doquier, rocas con pequeños fósiles de plantas… plantas autóctonas como las fragantes lavandas, jaras, jaguarzos, rudas, iris, mirtos, lentiscos, higueras, encinas.. nos proporcionan belleza y frescor y nos hacen sentir plenamente la naturaleza. Nos ubicamos en la presierra onubense, en el término municipal de Santa Bárbara de Casa (Huelva), España y contamos con sesenta mil metros cuadrados, aproximadamente, de terreno.

En estos cuatro años de andadura, de los cuales llevamos ya dos años viviendo en la propia finca, hemos avanzado mucho en la consecución de nuestro proyecto: Hemos levantado la sala de trabajo de sesenta metros cuadrados, diáfana, con una gran chimenea para caldear los días invernales; una hermosa nave de ciento cincuenta metros cuadrados en la que estamos montando los cuatro dormitorios y la cocina-salón comedor para acoger a nuestros visitantes, para acogerte a ti. Hemos levantado los establos para cabras, ovejas, cerdos y el gallinero que nos provee de nuestros exquisitos huevos ecológicos tanto de gallina como de pato. Hemos colocado nuestra casita prefabricada en la que vivimos. Hemos hecho algunos de los aljibes de más de diez mil litros que nos permiten almacenar la preciada agua de lluvia. Hemos llevado a cabo las instalaciones de energía solar que nos proveen de luz. Hemos plantado árboles y plantas de diverso tipo y un huerto de temporada productivo. Hemos…hemos y vamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, invirtiendo hasta el último céntimo de nuestro patrimonio y ahora, ahora necesitamos que tú, ángel protector del ciberespacio que en este instante nos lees, necesitamos digo que nos ayudes con aquello que la generosidad de tu corazón y la profundidad de tu bolsillo te permitan.

Te estamos pidiendo, si, colaboración económica, ayuda desinteresada para llevar a término este proyecto que es ahora una realidad a medias pues nos faltan aún baños, enlosados, cocina, el horno de leña, nuestra vivienda, árboles y plantas para acabar de reforestar la propiedad, pequeñas cabañas para llevar cabo los retiros individualizados, el temazcal…

Si puedes, quieres, sientes colaborar económicamente con este vibrante proyecto, contacta con nosotros a traves de nuestro mail armoniasdelmundo@gmail.com o telefónicamente con nuestros números 620 724 900 (José Luis Colmenar, presidente ) ó 686 12 05 28 (Carmen Rodríguez, secretaria).



Entre tanto, recibe nuestra más profunda gratitud.

Carmen Rodríguez

Secretaria de Asociación Armonías del Mundo




Taller de Cuencos Tibetanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 07 de Agosto de 2009 18:38

CUENCOS CANTORES TIBETANOS, TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA.

Fecha: 26 de septiembre 2009

Horario:de 10 a 14 horas.

 

Lugar: Centro Espiralia Sevilla

             C/ Cañadul, nº 4    (Bda Santa Aurelia) Sevilla

Plazas limiatas

Aportación: 50 €

Programa:

  1. PRESENTACIÓN
  2. EJERCICIO DE RELAJACIÓN Y VISUALIZACIÓN CON TU CUENCO CANTOR
  3.  BUSCANDO Y ESCOGIENDO TU CUENCO CANTOR
  4. DESAROLLANDO DIFERENTES TÉCNICAS DE SONIDOS
  5. MEDITACIÓN CON SONIDOS DE CUENCOS CANTORES
  6. ENCONTRANDO LA RESONANCIA SOBRE TU CUERPO
En el taller se facilitarán cuencos para practicar, existiendo la posibilidad de adquirirlos.

Más información y reserva de plazas en el 651 819 190. José Luis.

 
 

Artículos